Prófugos

Hay 10 personas con pedido de captura 

Así lo dio a conocer el Registro Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia de la Nación, denominado Conarc respecto a la provincia de Tierra del Fuego. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la Argentina hay más de 47 mil personas en el registro nacional de evadidos. La mitad tiene requerimientos judiciales que implican una detención y alrededor del 20 por ciento cometió delitos graves. La mayoría tienen causas en Buenos Aires, Capital Federal, Misiones, Salta y Chaco, donde se concentra el 76% de las causas.

Todos estos son datos que utiliza el CUFRE para rastrear a los prófugos es la del Registro Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia de la Nación, denominado Conarc.

Esas estadísticas son públicas y permiten que cualquier persona pueda buscar evadidos. De acuerdo a datos oficiales, del total, casi 20 mil tienen requerimientos judiciales que implican una detención. El 20% del total por delitos considerados "graves".

En Tierra del Fuego son 10 los prófugos
Nuestro distrito presenta un número bajo de prófugos y personas que son intensamente buscadas para ser llevadas ante las autoridades judiciales: apenas unas 10. Sin embargo, hay otros distritos como La Rioja (1) y Catamarca (2) que incluso presentan menor número de "buscados". Del otro lado del ranking, aparece como era de esperarse Buenos Aires, con 1649.