Acusado por incendio

“Me pasé de pastillas y alcohol”

Daniel Alexis Jaime, el joven de 23 años que está acusado por el incendio en las escuelas 20 y 26, declaró ante el Tribunal Oral y dijo que no recuerda nada de lo sucedido, porque estaba bajo los efectos de un cóctel de pastillas y alcohol.

  • 27/08/2019 • 09:16

Este lunes comenzó el juicio oral y público contra Daniel Alexis Jaime, el joven de 23 años que está acusado por el incendio en las escuelas 20 y 26, hecho que sucedió el 16 de marzo de este año, en horas de la madrugada y por el cual fue aprehendido por la Policía a escasos metros del lugar, con fuertes indicios de haber sido el autor del hecho.

Ante el Tribunal constituido por los jueces Daniel Borrone (presidente), Juan José Varela y Eduardo López, el acusado accedió a declarar en indagatoria para ejercer su derecho de defensa y allí contó algunas circunstancias previas al hecho ocurrido, que provocaron que se deprimiera y decidiera ingerir Rivotril y Alplax, mezclado con alcohol.

“Consumí pastillas con alcohol y me pasé. Me perdí y desde esa hora no tuve conocimiento de lo que hice hasta que pasó eso. Me enteré en la Comisaría porque me dijo un Policía que había prendido fuego la escuela. Andaba perdido no tenia conciencia de lo que hacía”, dijo en la parte más pertinente de su indagatoria.

Jaime dijo que decidió empastillarse luego de enterarse que a su mamá le diagnosticaron cáncer, situación que le comunicó su papá por vía telefónica. A partir de ingerir los medicamentos, dijo que no recuerda más nada de todo lo sucedido y que cuando lo llevaron a la Comisaría se durmió.

Cabe señalar que ante consultas de la Fiscalía y del Tribunal, el acusado no quiso responder cómo fue que adquirió las pastillas, pero dejó en claro que eran suyas. 

Fuente: Reporte Austral.