Tierra del Fuego

Según el Indec, la actividad turística creció en junio

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en la Argentina durante junio pasado experimentaron un incremento de 13,1% frente al mismo período del año anterior, al llegar a 3 millones, subrayó ayer el INDEC.

  • 24/08/2019 • 18:38

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en la Argentina durante junio pasado experimentaron un incremento de 13,1% frente al mismo período del año anterior, al llegar a 3 millones, subrayó el INDEC. La cantidad de viajeros residentes aumentó 7,9% y la de no residentes se incrementó 22,6% en junio en forma interanual. El 78,7% del total de los viajeros hospedados fueron residentes en el país.

   La utilización de la capacidad hotelera registró en junio una mejora del 10,7% como consecuencia del aumento del 21,3% de viajeros provenientes del exterior y de una mejora del 11% en el turismo interno.

La cantidad de viajeros residentes aumentó 7,9% y la de no residentes se incrementó 22,6% en junio en forma interanual, según las cifras dadas a conocer por el organismo.

El 78,7% del total de los viajeros hospedados fueron residentes en el país y el resto provenientes del exterior.

Las regiones que hospedaron el mayor número de viajeros fueron la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Litoral y Patagonia.

La estadía promedio de los viajeros fue 2,2 noches, un 2,2% más que el mismo mes del año anterior, mientras la región Buenos Aires presentó la mayor estadía promedio con 2,9 noches; seguida por CABA y Patagonia.

Según su origen, el sondeo precisó que el turismo provino principalmente del Mercosur, con 43,2%; el grupo de países "Resto de América", con 27,3%; y Europa, con 14,2%. 
            

Temas