Judiciales

Condenaron a prisión perpetua a Claudia Concha Ávila

El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó a Claudia Concha Ávila acusada de homicidio agravado por el vínculo, del que resultó víctima Ezequiel Gustavo Ponce, ocurrido en diciembre de 2018. Hubo aplausos de familiares de Ponce y los jueces tuvieron que pedir silencio, mientras la mujer lloraba desconsoladamente. En tanto, la absolvieron en la causa que se le seguía por el delito de incendio.  

  • 16/08/2019 • 19:15

El Tribunal de Juicio condenó a Claudia Concha Ávila acusada de homicidio agravado por el vínculo, por un hecho de diciembre de 2018. En tanto fue absuelta por el incendio provocado en 2014 por el cual también era juzgada.

Condenaron a Claudia Concha Ávila a prisión perpetua por el crimen de su pareja

Los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón condenaron a Claudia Concha Ávila a prisión perpetua por considerarla autora responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo, del que resultó víctima Ezequiel Gustavo Ponce. 

En tanto, los jueces resolvieron absolver a la imputada en la causa que se le seguía por el delito de incendio.

El Tribunal retomó el juicio esta mañana para que la imputada tuviera la oportunidad de hacer su última defensa antes de conocerse el veredicto. Claudia Concha Ávila ratificó su inocencia y dijo que no mató a Ponce.

El pronunciamiento de los jueces estaba previsto para el día martes, sin embargo lo adelantaron y fue dado a conocer hoy. Durante la lectura de la sentencia hubo aplausos cerrados y los jueces tuvieron que pedir silencio, mientras la mujer lloraba desconsoladamente.

Ayer, en la etapa de alegatos, el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia. Dr. Gustavo Ariznabarreta, había pedido a los jueces la absolución de su defendida por el beneficio de la duda y puso en evidencia la historia de vida de Ávila, el entorno y el contexto que la atravesaba cuando estaba en pareja con Gustavo Ponce.

Por su parte, el fiscal Eduardo Urquiza, había solicitado al Tribunal se la condene por el delito de homicidio agravado por el vínculo, del que resultó víctima Ponce, quien mantenía una relación de pareja con la mujer, y solicitó una pena de prisión perpetua y la absolución por la causa del incendio.

Claudia Concha Ávila fue procesada por haber dado muerte a su pareja, Ezequiel Gustavo Ponce, simulando que éste se había quitado la vida, ahorcándose con un pañuelo en el interior del baño de una vivienda.

El hecho habría ocurrido el 2 de diciembre de 2018, a las 9.05, en la habitación 18 del hospedaje ubicado sobre calle Alem al 1200 de la ciudad de Ushuaia.

Además, está acusada de haber provocado un incendio en un departamento, ubicado sobre 25 de Mayo al 300 de Ushuaia, en el que residía. 
            

Temas