Ambiente

Se estrena documental que denuncia efecto de salmoneras

La cinta de 80 minutos es producida por Patagonia Films y encabeza una serie de producciones audiovisuales centradas en la industria salmonera. 

  • 09/08/2019 • 19:29

“Artifishal” refleja los efectos medioambientales, económicos y culturales que provoca el desarrollo de la industria salmonera en el mundo. Se estrenará a nivel nacional el 17 de agosto y en la capital fueguina. Se trata de una película "acerca de la comunidad, de los ríos y de la lucha por la preservación de los peces salvajes y su hábitat natural". "El film explora el camino a la extinción del salmón salvaje", señalan.

“Artifishal” refleja los efectos medioambientales, económicos y culturales que provoca el desarrollo de la industria salmonera en el mundo. Se estrenará a nivel nacional el 17 de agosto, en la capital fueguina.

Los productores del documental señalaron que 'Artifishal' se trata de una película "acerca de la comunidad, de los ríos y de la lucha por la preservación de los peces salvajes y su hábitat natural".

"El film explora el camino a la extinción del salmón salvaje, la amenaza que representan los criaderos y las granjas de peces y nuestra continua pérdida de fe en la naturaleza", señalan.

El documental, también hace un guiño a lo que sucede en las granjas de salmones de aguas abiertas: grandes instalaciones donde, a través de mallas dispuestas en los océanos, se crían amontonados millones de salmones para luego ser vendidos a diferentes mercados. Esta industria, contamina ferozmente el medioambiente con residuos y químicos, impactando irreparable el fondo marino, como es el caso de Noruega. 

Temas