Judiciales

9 y 5 años de prisión a la pareja que sometió a menor

Los condenados son un hombre de 39 años y una mujer de 23, ocurrido en agosto de 2016, en perjuicio de una adolescente (hoy mayor edad), en Ushuaia. Estaban imputados de retener a una adolescente de 15 años “con la intención de menoscabar su integridad sexual”. También de “promover y/o facilitar la prostitución de la víctima”. Al hombre se le sumó el delito de cyberacoso y se le unificó una pena anterior.  

  • 06/08/2019 • 18:12

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, los condenó por retención de menor en concurso real, con promoción de la prostitución de menor agravada en grado de tentativa. Al hombre se le sumó el delito de ciberacoso y se le unificó una pena anterior.
Condenaron a 9 y 5 años de prisión a la pareja que sometió a una menor

Los jueces, Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, dieron a conocer el veredicto el viernes pasado, tras haber analizado la prueba recolectada en el debate oral y no público que había comenzado el 1 de agosto.

El hombre de 39 años fue condenado a la pena de 9 años de prisión, al ser considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de retención de menor en concurso real con promoción de la prostitución de menor agravada en grado de tentativa y en concurso ideal con ciberacoso –grooming-, por los hechos cometidos entre los días 23 y 30 de agosto de 2016, en perjuicio de una adolescente (hoy mayor edad), en la ciudad de Ushuaia.

Asimismo, se lo absolvió del delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, por el beneficio de la duda.

Además, al hombre se le unificó la pena de 9 años, con la ya unificada de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo, impuesta por sentencia firme el 1 de septiembre de 2014 en la causa Nº 1477/12 de este Tribunal. El condenado deberá cumplir una pena única de 24 años de prisión de cumplimiento efectivo, y se lo declaró reincidente por sexta vez.

La mujer de 23 años, pareja del hombre, fue condenada a la pena de 5 años de prisión, al ser considerada autora material y penalmente responsable de los delitos de retención de menor en concurso real con promoción de la prostitución de menor agravada en grado de tentativa, por los hechos cometidos entre los días 23 y 30 de agosto de 2016, en perjuicio de la misma víctima, en la ciudad de Ushuaia.