Ayer

Rescataron a dos personas extraviadas en Laguna Esmeralda

El hecho ocurrió el sábado entrada la noche y requirió la participación de siete rescatistas de la Comisión de Auxilio. Las personas extraviadas, un menor y un mayor, fueron socorridas y evacuadas. Afortunadamente se encontraban en buen estado de salud.

  • 04/08/2019 • 10:34

El sábado a las 19:20 hs , la Comisión de Auxilio fue alertada mediante la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal, acerca de dos personas extraviadas en inmediaciones de la Laguna Esmeralda.

Inmediatamente se activó el protocolo para los rescatistas de las distintas organizaciones y un total de 7 personas sumado a los móviles y la central de comunicaciones móvil de Defensa Civil Municipal acudieron en búsqueda de los infortunados turistas.

Luego de introducirse en los senderos a las 20:50 hs. el grupo de avanzada logró dar con las dos personas extraviadas uno de los cuales es menor de edad y tras comprobar que se encontraban en buen estado de salud, se inició inmediatamente junto con el grupo, la evacuación hacia el punto de la base.

Afortunadamente, las personas de encontraban en buenas condiciones y contaban con la indumentaria apropiada.

Fuente: Reporte Austral.