Ushuaia

Conductora hospitalizada al chocar contra la ladera de una montaña

Sucedió ayer por la tarde en la ruta 3 a la altura del km 3048. La conductora de un rodado se despisto e impactó contra un paredón de piedra en la ladera de una montaña. La mujer tuvo que ser trasladada preventivamente al hospital.

  • 01/08/2019 • 09:30

En menos de 24 horas se produjeron en la ciudad de Ushuaia al menos cuatro incidentes viales, entre ellos un choque múltiple sobre Magallanes, hechos registrados entre las 3 y las 20 de ayer.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 03.20 en la avenida Perito Moreno al 2400 en cercanías del Local Bailable “La Diosa”.
Arribados al lugar, personal policial observó a un Renault Sandero Stepway, color blanco, dominio AA 273 RN despistado fuera de la calzada. En el lugar se identificó a conductora y única ocupante de la unidad motriz, la ciudadana Julieta Delorenzo de 42 años de edad, quien refirió que perdió el control de la unidad por el estado de la calzada (resbaladiza). 
Es importante mencionar que la mujer no presentaba lesiones visibles ni aquejaba dolencias, como así también posee toda la documentación del rodado en regla. Posteriormente el automóvil fue removido del lugar continuando con su marcha.
En tanto alrededor de las 9 de la mañana en la intersección de las calles Gobernador Deloqui y Piedrabuena se produjo otro siniestro.
Una vez en el lugar personal policial informó que se trataba de una colisión simple entre una camioneta Toyota Rav, dominio NTU 871 conducido por Walter Edgardo Albiol  (51), de la ciudad de Rio Grande y un vehículo de gran porte marca Mercedes Benz, modelo Atego, conducido por Luis Enrique Morales Uribe (55), quien indico que al descender por Piedrabuena fue impactado por otro rodado, no resultado lesionado. Personal policial corroboró la documentación de ambos conductores y en virtud de que los mismos contaban con los papeles en regla, se los asesoró de los pasos legales a seguir.
Horas más tarde alrededor de las 16.50 debido a un posible despiste en Ruta Nº 3 km 3048, aparentemente con lesionados.  Se traslada al lugar personal policial de la Comisaría Tercera determinando que se trataría de un vehículo Volkswagen Gol, dominio NDB 880 el cual despisto y finalizo su trayectoria impactando contra un paredón de piedra. En el lugar se encontraba personal de bomberos voluntarios 2 de abril realizando primeros auxilios a la única ocupante del rodado, la ciudadana Verónica María Artaza de 46 años, quien aquejaba dolor a la altura del cuello y hombros. 
Posterior se hizo presente un móvil sanitario y trasladaron a la señora Artaza al nosocomio local para una mejor atención. En el lugar se labro Acta de constatación policial.
Finalmente alrededor de las 19.15 personal de la Comisaria Primera es convocado por un accidente vehicular registrado en la intersección de Magallanes y Lasserre. Los vehículos involucrados resultaron ser marca Toyota, modelo SW4, conducido por Marta Nilda Davies, (57), uno marca Kia, modelo k2500, conducido por Enzo Miguel Vera (38), un rodado Citroën, modelo C4, conducido por Samanta Soledad Tisera (36) y un Citroën, modelo Berlingo, conducido por Jorge Leonardo Fantoni (41). La colisión en cadena sobre se produjo en la avenida Magallanes, debido a que el primer rodado freno a fin de ceder paso, los restantes fueron colisionando en razón de la falta de distancia de frenado entre ellos. Todos los involucrados poseían la documentación personal y de los rodados en regla.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo.