Automovilismo

A 19 días de la largada para el gran premio de la Hermandad

Para un mejor conocimiento de los protagonistas, hay 172 inscriptos que se anotaron para formar parte de la cuadragésima sexta edición del Gran Premio de la Hermandad que se desarrollará del 16 al 18 de agosto próximo en tierras fueguinas.

  • 29/07/2019 • 07:47
Habrá competencia regional importante en Río Grande.
Habrá competencia regional importante en Río Grande.

A diferencia de años anteriores, y tras siete años superando la barrera de los doscientos inscriptos, esta edición tendrá un número menor que, de todas maneras, es una cantidad significativa de autos en una competencia automovilística. Esta vez los de menor convocatoria fueron los pilotos chilenos, quienes apenas presentaron 39 máquinas, en tanto que el resto proviene de tripulaciones argentinas.

Nuevamente este año no se pudo romper el récord que se generó en 2013 cuando finalmente se anotaron 249 tripulaciones, dejando un recuerdo histórico para todos los que viven esta especial competencia.

Las tres categorías menores volvieron a mostrar un caudal de autos cada vez más bajo, a pesar de que en el inicio de las inscripciones parecía que éstas iban a estar por debajo de los 20 autos, sin embargo se pudo ver un crecimiento en la “A” Promocional que este año sumó 9 máquinas y es la divisional del futuro. Por su parte en la “A” se anotaron 12 autos, en la “B” solo hay 13 tripulaciones y en la “C” apenas 12, dando muestras del lento deterioro de estas divisionales que van camino a su extinción con autos de más de 30 años y con pocos repuestos en circulación.

Nuevamente la “D” es la más numerosa de todas, esta vez con 62 tripulaciones inscriptas y una divisional que se ha vuelto sumamente competitiva, con buenos pilotos y con un nivel muy alto que refleja también la notable elección de varios pilotos “picantes” por esta categoría.

Para la “E” se han anotado 29 binomios, manteniendo más o menos el mismo parque del año pasado pero con nuevos pilotos que han decidido cambiar de máquina, modernizar su vehículo y pasar a una divisional mucho más moderna y a su vez más segura, con autos confiables y quizá tan rápidos como cualquier otra divisional.

Mientras que en las dos categorías mayores ha habido una buena respuesta. En la divisional de los autos más potentes, la “G”, se han incrementado los pilotos respecto del año pasado y se presentarán 23 unidades, mientras que en la “F” se inscribieron 12 vehículos.

 

Trabajar para la Verificación

Este año la Verificación Técnica, Administrativa y Seguridad para los pilotos de nuestra ciudad volverá a realizarse nuevamente en las instalaciones de Vialidad Provincial ubicado en el ex campamento YPF ruta N° 3, tal cual sucedía el año pasado. En este caso, será este lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de agosto, en el horario de 09:00 a 14:00.

Por su parte, en Tolhuin los trabajos se realizarán el jueves 8 de agosto de 10:00 a 16:00, en Yaganes y María Auxiliadora; en tanto que en la capital provincial la Verificación se realizará el viernes 9 de agosto de 10:00 a 16:00, en Camino del Atlántico (Taller Ivandic). (Diario El Sureño)