Un prófugo 

Se realizó operativo antidrogas en Ushuaia

Ocurrió en la noche del domingo y contuvo allanamientos, persecución y disparos. 

  • 22/07/2019 • 14:22

En la noche del domingo, un operativo antidrogas realizado por la Gedamería Nacional derivó en allanamientos, persecuciones, detenidos y hasta disparos de arma de fuego.

Todo comenzó cuando la fuerza federal, en el marco de una investigación, decidió seguir a una persona sospechada de traer droga a Tierra del Fuego. El presunto traficante fue seguido hasta un domicilio, allanado de forma inmediata mediante la aprobación de la Justicia Federal.

Sin embargo, mientras el personal de Gedarmería estaba apostado en el domicilio de calle Goleta Florencia, un vehículo Volkswagen Vento se presentó en el lugar y, al intentar ser detenido, escapó.
En su desesperada maniobra, el conductor del vehículo terminó embistiendo a un prefecto, que debió ser hospitalizado con heridas leves.

En tanto, se inició una persecución por la ciudad que terminó con el secuestro del Vento, aunque fue encontrado sin ocupantes en el barrio Intevu XVII. Su conductor permanece prófugo.

En el procedimiento realizado en el domicilio antes mencionado se encontraron importantes elementos de interés para la investigación: drogas, dinero en efectivo y teléfonos celulares. (Diario del Fin del Mundo)