Médicos de Río Grande

Reimplantan con éxito un pie a hombre que sufrió un accidente con un cuatriciclo

El hombre fue trasladado a una sala común, debido a que la recuperación es favorable.

  • 22/07/2019 • 10:04
COMPARTÍ ESTA NOTA

El día sábado médicos del Hospital Regional Río Grande realizaron una cirugía de alta complejidad, la reimplantación de un pie, en un hombre de 56 años de edad, quien había sufrido un grave accidente con un cuatriciclo.

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Regional Río Grande, reimplantó un pie a un hombre, que sufrió un accidente con su cuatriciclo el sábado por la tarde.

El pie izquierdo del paciente quedó enredado a un alambre, conservando la arteria poplítea posterior y “gracias a eso el miembro no fue amputado”. La cirugía demandó 3 horas de trabajo, ingresando al quirófano a las 18:30hs. finalizando la operación a las 21:30. Según el informe médico, la operación resultó un éxito.

El hombre fue trasladado a una sala común (cirugía), debido a que la recuperación es favorable. En la operación trabajó, el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, anestesista, enfermeros y instrumentistas.

Si bien es cierto que la cirugía ha sido un éxito, las primeras 48 horas son vitales para la evolución.

El Doctor Marcelo Beceda expresó, pese a mi larga carrera “una cirugía como ésta en 20 años no vi una igual, es un milagro que este con vida ese pie”. “Otra similar, no vi para mi”. Aparte del trabajo que hicimos nosotros, “Dios tuvo mucho que ver”, finalizó.

Profesionales que trabajaron en la cirugía realizada en el Hospital Regional Río Grande

Traumatólogo, Dr. Marcelo Beceda, ayudante, el Traumatólogo Dr. Martín Fernández Zavalia, Instrumentista Nancy Jaramillo, Anestesista Doctor Coppari, ayudante José Escalera.

Fuente: El Fueguino. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000