Ushuaia

Un hombre fue víctima de una estafa telefónica

Un hombre recibió una llamada de Córdoba informándole que había ganado un celular y 150 mil pesos y pidiéndole que vinculara su cuenta a otras mediante CBU. La estafa se comprobó al confirmar que le faltaban 40 mil pesos de su caja de ahorro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El denunciante identificado como Daniel Rodríguez se presentó en la Comisaría Primera manifestando que horas antes había recibido un llamado de un abonado de Córdoba capital en la que le informaban que había ganado un premio.

Denunció que una persona que se identificó como Julio Quiroga, que se presentó como integrante de la empresa de Telebingo, le manifestó que se había ganado un celular Samsung Galaxy S10 y un premio en efectivo de 150 mil pesos.

Tras comunicarle las buenas noticias, el estafador le pidió que se dirigiera a un cajero donde mediante comunicación telefónica el sujeto le señaló que cambiara la clave y que vinculara su cuenta a dos CBU que le pasó el sujeto cordobés.

El damnificado con el paso de las horas no recibió ninguna nueva comunicación y al chequear sus movimientos bancarios, no sólo constató que no le habían transferido ningún premio sino que le faltaban 40 mil pesos de su caja de ahorro.

Inmediatamente comenzó a llamar al abonado que lo había contactado y ya no recibió contestación alguna. Además el teléfono luego fue desconectado y daba la señal de apagado.

Rodríguez decidió presentarse en las oficinas de la Comisaría Primera en donde radicó una denuncia penal por el delito de estafa e imputó de dicha acción a quien lo había contactado, Julio Quiroga, aunque las autoridades dan por hecho que el estafador utilizó una falsa identidad para cometer dicho delito.

Fuente: El Sureño