Judiciales

Condenado por abuso trabaja en una matinée

Un sujeto que fue condenado por abuso, está procesado por otra violación contra una niña de 10 años. Esta grave denuncia la realizó el abogado de Ushuaia José Hernández. La persona denunciada se encuentra trabajando en una matinée de Ushuaia, donde concurren menores de edad y además, según manifestó el doctor, ya cumplió una condena por violación. La fecha de juicio por otro abuso está fijada para el 2021.  

  • 17/07/2019 • 18:05
COMPARTÍ ESTA NOTA


El abogado José Hernández habló con AIRE LIBRE FM sobre una grave denuncia radicada en 2017, en un caso que trata de un abuso contra una niña de 10 años. La persona denunciada se encuentra trabajando en una matinée de Ushuaia, donde concurren menores de edad y además, según manifestó el doctor, ya cumplió una condena por violación. La fecha de juicio oral está fijado para el 2021.

"Estamos trabajando en este caso, donde a finales de 2017, el imputado -que ya se encuentra procesado- encontró a su sobrina política en la calle, la invitó a su casa para darle dinero y que vaya al cine. Esta persona la llevó a otra casa, la niña se percató de esto pero siempre confío en su tío", dijo el doctor Hernández.

Y continuó: "En esta vivienda tipo alpina, el sujeto la llevó a la parte superior y allí quiso abusar de ella. Se bajó los pantalones y se tiró arriba de ella. Luego la niña pudo escapar y se fue corriendo".

"Esto fue denunciado por la madre en su momento pero ahora llegó el momento de hacerlo público, por decisión de ella y con mi acompañamiento", comentó el abogado, quien expuso los motivos para la exposición mediática de la causa.

"Primero, porque nos enteramos que esta persona tiene otra causa por la cual cumplió condena, por una violación a menores y estuvo preso 14 años, finalizando su condena en 2003. No puede usarse esto en la causa porque pasaron diez años, pero si como un antecedente para nosotros. Es una persona que fue condenada por abuso y vuelve a realizar lo mismo", aseveró.

Y agregó: "También lo que nos enteramos es que esta persona trabaja en el local bailable más conocido de Ushuaia y lo hace igual en una matinée, donde van menores. Él se encarga de la barra y no sabemos si es socio".

"Luego llegamos a una persona, por esta viralización del tema, otra persona nos comentó que le había ocurrido lo mismo y viendo lo que hicimos, viene a contarnos a nosotros y está dispuesta a denunciarlo", indicó.  (Aire Libre FM) 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000