Detención y decomiso

Prefectura allanó dos propiedades por estupefacientes en Río Grande

Además de las propiedades, se inspeccionaron vehículos y se secuestró una gran cantidad de documentación. Hay un detenido.

  • 15/07/2019 • 09:28

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a una persona y decomisaron un automóvil, dinero en efectivo, envoltorios con cocaína, balanzas y documentación, tras allanar dos fincas e inspeccionar dos vehículos en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

La medida fue ordenada por el Juzgado Federal de esa localidad, a cargo de la Dra. Mariel Borruto, Secretaría del Dr. Diego Spilott, por infracción a la Ley 23.737 sobre tenencia y tráfico de estupefacientes.

Como resultado de este operativo realizado conforme a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, el personal logró secuestrar envoltorios con cocaína y vacíos, bicarbonato de sodio, balanzas digitales, cerca de 500.000 pesos en efectivo, más de 400 dólares, un posnet, celulares, notebooks, y uno de los automóviles requisados.

La importante cantidad de documentación hallada incluye comprobantes de operaciones bancarias y de envíos de dinero al extranjero, y tickets de compra de ácido bórico, compuesto utilizado como elemento de corte.

En cuanto a las personas identificadas dentro de las propiedades y los vehículos, una de ellas quedó detenida en carácter de incomunicado. El resto permanecerá sujeto a la causa.

Fuente: Reporte Austral.