Ushuaia

“Estamos con esperanza que vuelva el peronismo”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto superó por más de 40 puntos al aspirante de Cambiemos. “Cuando gobernás con un Excel, estás complicado. La Patagonia tuvo una mirada estratégica de pensar Malvinas y Antártida, de pensar un país federal. La gente entiende que todas las políticas nacionales impactan y lastiman su economía”, afirmó.

  • 11/07/2019 • 18:45

El pasado 16 de junio, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, fue reelecto por el 54 por ciento de los votos. El dirigente peronista superó por más de 40 puntos al aspirante de Cambiemos. “Cuando gobernás con un Excel, estás complicado. La Patagonia tuvo una mirada estratégica de pensar Malvinas y Antártida, de pensar un país federal. La gente entiende que todas las políticas nacionales impactan y lastiman su economía”, afirmó.


“En esos cuatro años no tuvimos ayuda del Gobierno nacional, lo que sí recibimos fue la consecuencia directa de sus políticas económicas. Cuando asumimos en 2011, asistíamos a 80 familias. Hoy lo hacemos con 800 familias. Tenemos más de 4 mil ushuaienses que se quedaron sin trabajo por la destrucción de la industria nacional. Ahora estamos con mucha esperanza de que vuelva el peronismo ya que cuando gobernaron Néstor y Cristina, en la Patagonia crecieron la industria, los puestos de trabajo, el petróleo, el gas”, detalló en ambito.com.

Respecto a la temporada invernal, el intendente señaló “este año tenemos una buena ocupación hotelera por un gran trabajo que hicimos con la Agencia de Desarrollo local y la Secretaría de Turismo con la promoción del destino. La recepción que tenemos hoy es de Brasil y de los equipos europeos que vienen a hacer contra temporada en el Cerro Castor. Eso genera una alta ocupación”.

Temas