Río Grande

Provocó el incendio en la casa de su ex pareja con sus hijos en el interior

Gerardo Núñez, de 50 años, quedó detenido por orden del juez penal en turno, al quedar establecido que fue quien provocó el incendio intencional de una vivienda que ocupaba junto a su exmujer y sus hijos.

  • 09/07/2019 • 09:27

El grave episodio tuvo lugar ayer por la tarde en el pasaje Avellaneda 2582 donde comenzó el fuego en una casilla de un predio donde había otras unidades habitacionales.
En el lugar el personal policial se encontró con un hombre, sumamente exaltado, el cual fue demorado, en razón de que esta misma persona esa mañana había protagonizado un incidente con su expareja que residía en la vivienda siniestrada.
Los bomberos trabajaron con las complicaciones del suelo con hielo lavado, ya que este pasaje estaba completamente cubierto por una gruesa capa de hielo, lo que dificultó la rapidez en la respuesta bomberil.
De igual manera el fuego pudo ser controlado, aunque los daños fueron importantes y dos casas vecinas tuvieron una afectación parcial.
Cabe indicar que al momento de producirse el hecho, cinco menores estaban en la vivienda (uno de 12, otro de 14 y otro de 6 años; más dos bebes de 5 meses cada uno), quienes pudieron ser rescatados con vida y quedaron fuera de peligro.

Inacción judicial
En el lugar quedó detenido Gerardo Núñez un hombre que estaba muy exaltado y el cual esa misma mañana había protagonizado un incidente con su expareja, quien residía en la vivienda con sus hijos.
La mujer se encontraba radicando la denuncia aún cuando el hombre se presentó en la vivienda y se investigaba, anoche, si fue el responsable de generar el incendio.
Ayer por la tarde se realizaban las pericias bomberiles que finalmente determinaron que el incendio fue intencional, mientras Núñez continuaba detenido contravencionalmente, porque una vez más la fiscalía en turno no se presentó en el lugar ni había efectuado el requerimiento fiscal de acusación solicitado por el juez de turno, Daniel Cesari Hernández, quien sí se presentó.
El juez, del hecho ayer por la tarde no pudo tomar medida alguna en el sitio, como una inspección ocular, en razón de no tener el impulso de la fiscal en turno, medida que obliga el Código de Procedimiento Penal, de manera que esas actuaciones no puedan ser declaradas nulas en el futuro. 
Ya por la noche, finalmente la fiscal Laura Urquiza, precisó acusación por el hecho, a partir de lo cual el juez ordenó la detención de Gerardo Núñez, de quien al cierre de esta edición se analizaba la calificación del hecho en razón de que la vivienda sería de su propiedad y la misma habría estado deshabitada al momento de la presunta acción criminal.

Fuente: El Sureño.