Turismo

Ushuaia, uno de los destinos más elegidos para las vacaciones de invierno

La ciudad se encuentra como uno de los destinos más elegido para vacacionar, aprovechando la tranquilidad y el receso escolar.

  • 07/07/2019 • 11:00

A pocos días del comienzo de las vacaciones de invierno, las familias y viajeros ya comenzaron a planificar el viaje, y Ushuaia es uno de los destinos más preferidos dentro de la oferta turística.

Un relevamiento realizado Booking.com, por sobre más de 600 personas a nivel nacional, señala que la Patagonia es el destino soñado por la mayoría de los argentinos (35%) y dentro de la región se destaca a Ushuaia (18%) junto con Perito Moreno, Esquel y Villa La Angostura, y en segundo lugar Bariloche (17%).

También los viajantes prefirieron como destino turístico Cataratas del Iguazú (10%), Villa Carlos Paz (9%), Mendoza (6%) y Salta (5%).

Poco más de un tercio de los argentinos encuestados destina una semana a las vacaciones de invierno. Dos de cada 10 destinan dos semanas; 1 de cada 10 se inclina por las escapadas cortas.

Al preguntarles cuáles son las razones por las que prefieren viajar en invierno indicaron:

Es un momento más tranquilo, con menos gente viajando (44%)

Los precios son más bajos en ese momento (25%)

Es temporada de vacaciones escolares y es cuando puedo viajar con mis hijos (21%)

Debido a que hay más opciones de viaje y disponibilidad en ese momento (21%)

Debido a que tiene más promociones y descuentos (21%)

Por último, a la hora de organizar las vacaciones de invierno el 55% de los argentinos manifiesta organizarlas con anticipación. Entre aquellos que admiten organizarlas sobre la fecha (45%), crece la declaración entre los mayores de 60 años (57%), en contraposición con los menores de 24 años (35%).

Destinos Internacionales

Respecto a los destinos internacionales, prevalece América Latina (34%), seguido por países de Europa (26%) y Estados Unidos (8%), lo que indica que una gran parte de los argentinos busca escapar a zonas cálidas durante el invierno. Brasil fue el país más mencionado de América Latina con el 14%.

En segundo lugar, se menciona el Caribe y Centroamérica (7%). El país más elegido de Europa fue España (7%) y un 9% mencionó el continente europeo sin especificar una ciudad en particular.

Fuente: El Fueguino.