Elecciones

A tres días de la elección, la Justicia Electoral terminó de cargar todas las mesas

Esta mañana se analizaron las trece actas de escrutinio que provisorio que no habían pasado la validación y por la tarde se empezaron a revisar los votos recurridos. El escrutinio definitivo se interrumpirá el viernes para atender las elecciones de Tolhuin.

  • 20/06/2019 • 10:12

El Juzgado Electoral provincial inició hoy el escrutinio definitivo correspondiente a los comicios realizados el día domingo. La actividad comenzó el miércoles a las 9:00 en la Sala Conrado Whitthaus con el análisis de las trece actas del escrutinio provisorio que no habían sido cargadas por no haber pasado la validación el día domingo.  De esta forma, pasado el mediodía, se logró completar el 100% de las mesas escrutadas.

Durante el cuarto intermedio, el Juez Isidoro Aramburu recibió a la prensa y adelantó que por la tarde el personal retomaba la actividad  para comenzar a analizar los votos recurridos de cada una de las mesas que son aproximadamente 150 para saber si son votos válidos o nulos.

Además confirmó que no se abrirán todas las urnas. “Por ahora lo que se acordó con los apoderados de los partidos políticos, es que se van a abrir las urnas de los votos recurridos. Eso sólo si fuera necesario, porque en los bolsines deberían estar las actas donde constan los votos recurridos”, advirtió

En cuanto a los plazos que demandarán los resultados definitivos, Aramburu advirtió que hasta fin de la próxima semana no habrá datos definitivos. “Vamos a trabajar estas tres jornadas y el viernes 21 a las 17:00 pasamos a cuarto intermedio. Hacemos la elecciones de Tolhuin y el 26 retomamos la tarea y calculamos serán necesarios dos o tres días más para tener los resultados definitivos”.

Fuente: Reporte Austral.