Tras las elecciones

“Soy gay y usaron mi condición para denunciarme”

El flamante gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se defendió de las acusaciones en su contra por presunto acoso y abuso sexual, que tres obreros de la construcción hicieron en la Justicia fueguina en octubre pasado.  

  • 18/06/2019 • 23:44

"Todo fue parte de una campaña política. Yo no manejo la Justicia. La gente sabe bien cómo fue y quien estuvo detrás", aseguró el flamante gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. El actual jefe comunal de Río Grande derrotó a Bertone por el 50,9% de los votos, y no hizo falta abrir la instancia del balotaje.

"Si cometí un delito, tendré que pagarlo. Pero si me denunciaron falsamente, tendrán que pagarlos ellos", sostiene Melella en diálogo con Infobae. "La justicia está avanzando", agregó. Se refiere a la causa judicial que tiene a cargo el juez Raúl Sahade en Tierra del Fuego, quien a nueve meses de la denuncia aún no lo citó a indagatoria ni le secuestró el celular.

Melella sostuvo en declaraciones radiales esta mañana que las denuncias de abuso se debieron a su homosexualidad, que admitió públicamente. "Soy gay y usaron mi condición sexual para denunciarme por abuso". En ese sentido, agregó: "sabíamos que por mi condición sexual, las denuncias iban a venir por ese lado. Y justo comenzaron después de que internamente dije que iba a ser candidato a gobernador".

El intendente de Río Grande se presentó en las elecciones del domingo para gobernador por Concertación Forja, una agrupación afín al kirchnerismo, y superó por trece puntos a Bertone, de Unidad Fueguina. De origen peronista, Bertone en los últimos tiempos pasó de abrevar en las aguas de Alternativa Federal, a alinearse detrás de la fórmula presidencial de Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Temas