Elecciones

Melella ganó en primera vuelta y es el nuevo gobernador de Tierra del Fuego

Superó con más del 50 % de los votos a la actual gobernadora Rosana Bertone, quien reconoció la derrota minutos antes de las 2 de la madrugada. Walter Vuoto fue reelecto en la intendencia de Ushuaia con más del 54% de los votos y Martín Pérez se quedó con la intendencia de Río Grande.

  • 17/06/2019 • 09:27

intendente de la ciudad de Río Grande y candidato a la gobernación por Concertación Forja, Gustavo Melella, se impuso ayer en primera vuelta en las elecciones provinciales y se convirtió así en el nuevo gobernador de Tierra del Fuego a partir de diciembre y por los próximos cuatro años.

Melella lograba más del 50% de los votos contra el 38,5% de la actual gobernadora y candidata por Unidad Fueguina, Rosana Bertone, escrutadas el 35,4% de las 459 mesas electorales, según datos del escrutinio provisorio al cierre de esta edición que se realizaba de manera muy lenta y se extendía hasta la madrugada de este lunes.

De este modo, al superar uno de los postulantes el 50% de los sufragios, no hace falta disputar una segunda vuelta electoral el próximo domingo 23, como estaba programado en caso de ser necesario.

Por su parte, en tercer lugar se ubicaba el candidato de “Ser Fueguino”, la versión local de la alianza Cambiemos entre el PRO y la UCR, Juan “Pipo” Rodríguez, con el 3,9% de los votos.

Bertone reconoció la derrota minutos antes de las 2 de la madrugada, a través de la red social Twitter (ver nota aparte), mientras que datos propios de Forja a esa hora confirmaban el triunfo de Melella por el 50,4% de los votos contra el 36,8% de Bertone.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo.