Elecciones

En un lento escutinio Melella se imponía ante Bertone

La gobernadora fueguina busca renovar su mandato.en una segunda vuelta el próximo 23 de julio. Se enfrenta con Gustavo Melella. Ambos apoyan la formula fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

  • 17/06/2019 • 01:16

Con el 15,7% de las mesas escrutadas, la gobernadora peronista de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, saca el 40.1% de los votos, mientras que el intendente de Río Grande y aliado al kirchnerismo, Gustavo Melella, obtiene el 48.4 e irían al balotaje el próximo 23 de julio.

Ambos candidatos apoyan a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En tanto, Juan "Pipo" Rodríguez, candidato de la alianza Ser Fueguino que queda fuera de la segunda vuelta con el magro 3.9%, apoya al la formula Juntos por el Cambio.

La actual mandataria cumplió con su deber cívico cerca del mediodía de este domingo en la Escuela 22 de Ushuaia y destacó a través de su cuenta de Twitter que "es un día de la democracia" para el distrito.

"Feliz porque entre todos tenemos la oportunidad de seguir avanzando por los sueños y proyectos que nos unen a los fueguinos", agregó.

Poco después hizo lo mismo su principal adversario, Gustavo Melella, quien es acompañado en la fórmula del frente Concertación FORJA por la legisladora provincial Mónica Urquiza.

El jefe municipal resaltó que su provincia es una de las pocas que no sufrió las consecuencias del masivo apagón que afectó a gran parte del país. "Queremos recordarles a los medios de comunicación con alcance nacional que Tierra del Fuego es parte de la Argentina y tenemos luz. Es importante informar correctamente a la población", resaltó a través de la misma red social.

 

Minuto Uno

Temas