CPS

Bertone firmó un convenio para saldar la deuda histórica con la Caja de Previsión

El ministro de Economía José Labroca menciónó que "en otra época, la administración provincial se había quedado con el dinero de los jubilados, los famosos 208 millones que generaron un perjuicio enorme a nuestra Caja de previsión”.

  • 11/06/2019 • 09:23
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora Rosana Bertone firmó este lunes en la sede de la nueva sucursal del Banco de Tierra del Fuego de la Margen Sur, la creación de un fideicomiso que tendrá por objeto la generación de suelo urbano, la construcción de viviendas y el otorgamiento de créditos hipotecarios, y cuyo recupero se destinará a la Caja de Previsión Social a los fines de continuar cancelando la deuda histórica de 208 millones de dólares.

El ministro de Economía José Labroca menciónó que "en otra época, la administración provincial se había quedado con el dinero de los jubilados, los famosos 208 millones que generaron un perjuicio enorme a nuestra Caja de previsión”.

En tal sentido, indicó que "uno de los objetivos de la gestión de la gobernadora fue reconocer y honrar esa deuda de las cuales ya se llevan pagados 22 millones de dólares” y explicó que a través de esta nueva herramienta se podrá ir cancelando esa deuda histórica mediante un mecanismo virtuoso que no sólo inyectará recursos en la Caja de Previsión, sino que también brindará soluciones habitacionales a la gente.

Labroca recordó que “hoy tenemos una candidata a vicegobernadora de un partido político que formó parte de la gestión que generó esa deuda gigantesca” y diferenció que “mientras algunos dirigentes se han ocupado de vaciar la caja, Bertone decidió pagar deudas que ella no contrajo para salvar a la Caja de Previsión del quiebre en el que estaba”

“Es muy llamativo que quienes vaciaron la Caja hoy se quieran presentar como grandes defensores de los jubilados” dijo el ministro.

Fuente: Reporte Austral. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000