En Río Grande

Hubo más de 800 accidentes en lo que va del año

Dos de ellos fueron fatales y en los otros casos hubo 200 heridos.

  • 30/04/2019 • 16:29
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Director General de Inspección del Municipio de Río Grande, José Díaz, detalló que en lo que va del año, hubo 870 accidentes viales, de los cuales en 187 casos hubo heridos y dos resultaron fatales. El funcionario municipal lamentó la falta de responsabilidad de los conductores que manejan alcoholizados y que en muchos casos, incluidos los dos siniestros con fallecidos, los conductores tenían un alto nivel de alcohol en sangre, cuando está vigente la ordenanza de tolerancia cero. El informe oficial señala que desde el 2012 a la fecha, hubo 36 víctimas fatales, 17 en la zona urbana y 19 en el sector rural. A raíz de estos sucesos, el Municipio de Río Grande endurecerá los controles en la vía pública.

José Díaz, Director General de Inspección General del Municipio de Río Grande, área dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, brindó un desagregado de los accidentes en lo que va del año e incluyó la estadística de víctimas fatales desde el 2012 a lo que va de este año.

En lo que va de este año, ya se registraron dos víctimas fatales, el primero de ellos el domingo 14 de abril (al mediodía), en el cruce de Ruta Nacional N° 3 y calle Córdoba, cuando un turista, Adrián Páez, impactó con su camioneta a dos rodados, siendo el primer vehículo embestido el que se llevó la peor parte, puesto que su conductor, Domingo Cornalo de 68 años, falleció a causa de este accidente que bien pudo ser evitado. Páez tenía 1,44 gramos de alcohol en sangre.

El segundo accidente fatal también se registró un domingo, en este caso el pasado 28 de abril a la madrugada, sobre la avenida Héroes de Malvinas, cuando Pablo Amado de 39 años, conducía un Fiat Siena, se despistó, perdió el control de la unidad, hasta que detuvo su marcha contra un poste de alumbrado público, falleciendo su acompañante, un joven de 31 años de edad identificado como Leonardo Javier Almonacid, de 31 años.

“Es lamentable que a muy pocos días de haber sucedido la muerte de un vecino por la presencia de alcohol en sangre en un conductor; el alcohol sumado a la velocidad, se cobre otra vida”, compartió José Díaz.

El funcionario municipal agregó que “ahora estamos lamentando la muerte de un joven de nuestra ciudad, una muerte incomprensible, insensata y sin sentido. Si fuéramos más responsables, esto no ocurriría”, reflexionó. (19640noticias)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000