Colecta

Ciudadanos de Ushuaia reunieron $22 mil para los Ex Combatientes

La campaña fue organizada por la Cámara de Comercio Los fondos se entregarán a los ex combatientes, para su tarea de ‘malvinización’. Por su parte la Cámara entregará hoy en la vigilia una nueva bandera nacional, que será izada a la medianoche.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la campaña ‘Malvinas Somos Todos’, organizada por la Cámara de Comercio, la comunidad de Ushuaia donó más de 22 mil pesos, que serán destinados a la campaña de ‘malvinización’ que llevan adelante los ex combatientes de Malvinas en todo el país.

La campaña se desarrolló a lo largo de los meses de febrero y marzo, con el objetivo de involucrar a la población en la causa Malvinas y convertirla en protagonista de la conmemoración de un nuevo Día del Veterano y de los Caídos. Aunque la idea original era juntar fondos para la adquisición de la bandera nacional, para la vigilia que se realizará hoy,  finalmente los $22.353 recaudados serán entregados a los ex combatientes para la ‘malvinización’.

Se denomina de esa manera al trabajo que realizan durante todo el año, visitando otros lugares del país para contar lo qué pasó en las Islas en 1982 y en qué consiste el reclamo de soberanía; haciendo hincapié en transmitir este mensaje a las nuevas generaciones para que la Causa Malvinas nunca quede en el olvido.

Por su parte, la Cámara de Comercio adquirió el pabellón nacional y lo entregará hoy al Centro de Ex Combatientes para que el mismo sea izado a la medianoche, en el 37º aniversario de la Gesta de Malvinas. En tanto la bandera que actualmente flamea en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia, quedará en custodia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cuyas autoridades estarán presentes en el acto.

En diálogo con EDFM la presidente de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández, aseguró que “el objetivo está cumplido para nosotros”, ya que “más allá de la donación económica, la intención y la propuesta es que Malvinas esté presente no sólo en la vigilia y el 2 de abril, sino todo el año”, expresó.

La Campaña ‘Malvinas Somos Todos’ convocó a los vecinos de Ushuaia a colaborar con una donación económica en las 20 urnas que fueron distribuidas en los comercios de calle San Martín, Kuanip, farmacias y entidades bancarias; en el Hospital Regional Ushuaia y la Clínica San Jorge.

Fuente: Reporte Austral/ El Diario del Fin del Mundo.


COMENTARIOS