Hoy

Anciana va a juicio por la muerte de su pareja

Se trata de una mujer de 69 años que fue procesada el 28 de junio de 2018 en Ushuaia por homicidio agravado por el vínculo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 28 de junio de 2018, María Mercedes Soto Maldonado de 69 años fue procesada y comienza a ser enjuiciada este jueves por los jueces del Tribunal de Juicio en los Criminal de Ushuaia por el delito de homicidio agravado por el vínculo, por la muerte de su esposo, ocurrido el año pasado.

Los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, abrieron el debate en la causa sobre homicidio agravado que se le sigue a la Soto Maldonado, a las 09:30 y en principio estaba previsto declaren unos 16 testigos. 

Según la acusación del fiscal de la causa, “se buscará determinar si existió algún tipo de intervención por parte de terceras personas en la muerte de José Juvenal Huenante Huenante, producida momentos antes de las 8.02 del 4 de junio de 2018”.

El hombre fue hallado sin vida por la mujer que ayudaba con los quehaceres domésticos en el hogar, tirado en suelo del living de la vivienda, a las 8.00. El modo de producción de la muerte habría sido asfixia por compresión externa –extrangulación-. 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presido por el Juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla. En tanto que el Ministerio Público Fiscal lo representará el Doctor Daniel Curtale y la defensa de la imputada la asumirá el Doctor Raúl Paderne. (19640 noticias)


COMENTARIOS