Juicio

Juzgan a una mujer acusada de estrangular a su esposo

La imputada es María Soto Maldonado. La Fiscalía la acusa de haber estrangulado a su esposo en junio del año pasado. El hombre tenía paralizado la mitad de su cuerpo y fue encontrado con una soga en el cuello, por lo que suponen que se intentó ocultar el crimen bajo un falso suicidio.

  • 14/03/2019 • 12:48
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, comenzará a juzgar hoy a las 9 de la mañana a María Soto Maldonado, una mujer de 69 años acusada de haber asfixiado a su esposo mediante estrangulamiento. 
La causa penal tiene como involucra a María Soto Maldonado, de 69 años, a quien la jueza le adjudicó ser “prima facie” la autora material y penalmente responsable del homicidio de su esposo, José Huenante Huenante, de 70 años.
Para el fiscal de la causa, Daniel Curtale, “se buscará determinar si existió algún tipo de intervención por parte de terceras personas en la muerte de José Juvenal Huenante Huenante, producida momentos antes de las 8.02 del 4 de junio de 2018”. Así lo señaló el titular del Ministerio Público en su requerimiento de Elevación a Juicio.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presido por el Juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla. En tanto que la defensa de la imputada la asumirá el Doctor Raúl Paderne.
La víctima había sido encontrada sin vida dentro de su domicilio (la encontró una empleada) con una soga en el cuello, el pasado 4 de junio.
Debido al modo de producción de la muerte (asfixia por comprensión externa o estrangulación) se pensó primero en un suicidio, aunque las pericias descartaron luego esa posibilidad.
En su momento efectivos de la División Delitos Complejos de la Policía de la Provincia que investigaron lo sucedido en la casa de Aristóbulo del Valle al 500, confirmaron que Huenante arrastraba desde hacía unos seis meses una parálisis de la mitad de su cuerpo, producto de un accidente cerebrovascular y que por ello estaba postrado.
Las pruebas criminalísticas posteriores demostraron que el hombre no se había autoinflingido las lesiones, lo que de inmediato llevó a la participación de otra persona como autor de la maniobra ilícita en el lugar.
Poco después se detuvo a la mujer como sospechosa y el desarrollo de otros indicios concluyó en el dictado del procesamiento por parte dela jueza Barrionuevo.

Fuente: Diario del Fin del Mundo. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000