Drogas

Las dos "mulas" detenidas en Aeroparque tenían como destino Tierra del Fuego

A fines de febrero fueron descubiertas dos mujeres que traficaban drogas en la modalidad de “mulas”, quienes iban a abordar un vuelo con destino a Tierra del Fuego, con un día de diferencia. La PSA las detuvo en un control preventivo.

  • 13/03/2019 • 09:30
COMPARTÍ ESTA NOTA

Nuevos casos de tráfico de drogas en la modalidad de “mulas”, sucedieron a fines de febrero, oportunidad en que fueron detenidas dos mujeres en Buenos Aires, en Aeroparque, en dos vuelos distintos, con un día de diferencia; que tenían como destino Tierra del Fuego.

Por un lado, una imputada, oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, escondía 486 gramos de cocaína dividida en 71 cápsulas en su corpiño y un paquete introducido en su vagina. El otro caso, fue detenida una joven, procedente de Quilmes, en la zona sur del Conurbano Bonaerense, intentaba ingresar a la provincia 260 gramos de cocaína.

Ambas imputadas quedaron a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 6, a cargo del juez Canicoba Corral.

Con estos resultados, en el 2018 y en lo que va del 2019, la cantidad secuestrada de cocaína aumentó un 280% respecto del 2017; de acuerdo a la información que fue suministrada por la Secretaría de Seguridad de la Provincia.

Entre mediados de 2018 y lo que va de este 2019, fueron atrapadas 21 personas que transportaban drogas en la modalidad de “mulas”, en controles que se realizan antes de que puedan abordar el vuelo que los iba a trasladar a Tierra del Fuego, ya sea Ushuaia como Río Grande.

De acuerdo a datos oficiales que fueron suministrados ayer, los operativos que se realizan en los corredores especiales previstos en los aeropuertos, por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), para ciudadanos que viajaban a ésta localidad del país, evitaron que ingresen alrededor de 13 kilos de cocaína.

Entre enero y lo que va de marzo, se realizaron procedimientos que derivaron en la detención de ocho “mulas”, quienes pretendían concretar el ingreso de 3 kilos de cocaína.

Fuente: Reporte Austral. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000