Salud

Se realizó la primera Jornada de Neuropediatría

La actividad es gratuita se llevará adelante el 22 marzo de 10 a 16:30hs en el Museo ‘Virginia Choquintel’.

  • 11/03/2019 • 17:07
COMPARTÍ ESTA NOTA

La dirección del Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’ dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande, llevará adelante el 22 de marzo de 10 a 16:30hs la 1° Jornada de Neuropediatría denominada “Movimientos anormales en la infancia” en las instalaciones del micro cine del Museo Municipal Virginia Choquintel.

Al respecto, el secretario de la cartera, Dr. Walter Abregú señaló: “es un enorme orgullo contar con la presencia de la médica pediatra y neuróloga infantil Ángeles Schteinschnaider que es jefa de neourología infantil en la fundación ‘Fleni’ y además fue jefa de residencia de neuropediatría en el Hospital Garrahan”.

Y agregó: “esta capacitación es gratuita y está destinada a todos los profesionales de la salud tanto del ámbito público y privado que trabajan con niños y niñas

“La doctora recorre Argentina y también otras partes del mundo difundiendo este tipo de actividades que son pocos los profesionales que lo abordan. Esta actividad surge a través de la inquietud de la doctora Andrea Maneiro quien forma parte de nuestro staff médico” indicó el funcionario.

Y detalló: “las temáticas que se abordarán son: Tics y Síndrome de Tourette; Estereotipias; Coreas y Movimientos Anormales Transitorios del Lactante”.

“La idea es seguir capacitando a los profesionales de la salud, tanto de atención temprana como a los equipos infanto juveniles y a la brevedad enviaremos las invitaciones a todos los sectores destinatarios”, concluyó el secretario.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000