Río Grande

El aumento a los municipales será mayor al 25%

Así lo explicaron los representantes de ATE, quienes se mostraron satisfechos por el acuerdo que sería rubricado hoy. Se aplicará una cláusula gatillo del 20% con un aumento del 15% en el salario.

  • 11/03/2019 • 15:55
COMPARTÍ ESTA NOTA

Está todo listo para el acuerdo entre los trabajadores municipales y los gremios que tienen representación en los trabajadores de la administración pública local.

Así lo explicaron los representantes de la Seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes se mostraron satisfechos por la posibilidad de obtener un aumento "mayor al 25%" en el salario.

El incremento, de acuerdo a lo explicado por Marcelo Córdoba, funcionará de la siguiente manera en caso de que sea rubricado hoy: este mismo viernes los trabajadores cobrarían algo más de $9 mil en concepto del 20% remunerativo y correspondiente a la cláusula gatillo del año pasado.

Este ítem se mantendrá hasta el mes de diciembre y no será incorporado al salario de los estatales, como se había solicitado en un primer momento.

También quedó establecido el aumento para el año en curso, que será del 15% a partir del mes de marzo y en un solo pago, con la posibilidad de volver a discutir un nuevo aumento en el segundo semestre de acuerdo a la inflación. (19640 Noticias)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000