Tierra del Fuego

'TDF en Familia' incorpora el servicio de Atención integral del embarazo

Será a partir de este sábado donde se brindará asistencia a embarazadas con ecografías, control de presión, glucemia, test de VIH, vacunas y asesoramiento en la localidad de Ushuaia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy, el Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego anunció que el programa ‘TDF en Familia’ se acercará a los barrios para brindar atención integral del embarazo.

Frente a ello, Marcela Segovia, Directora de Promoción y Cobertura Universal de Salud, detalló: “invito a todas las embarazadas de Ushuaia a acercarse este sábado 23 de febrero, de 14 a 17 horas, a la Escuela 22 del barrio Bahía Golondrina”, y solicitó que “no se olviden de concurrir con la libreta sanitaria”.

También adelantó que: “realizaremos ecografías, control de presión arterial y glucemia, test rápido de VIH y aplicación de vacunas. Además haremos talleres y ofreceremos asesoramiento sobre salud bucal y nutrición durante el embarazo y lactancia materna”. 

El programa ‘TDF en Familia’ de la cartera sanitaria provincial, acerca los servicios de salud a los barrios, en un espacio distendido donde se comparten actividades recreativas. También participan otras áreas del Gobierno provincial que brindan a los vecinos asesoramiento y la posibilidad de realizar trámites, como por ejemplo el Registro Civil, IPV, Obras Públicas, Desarrollo Social, Deportes, Discapacidad, entre otros.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo