Tierra del Fuego

Delegación infantil de ajedrez viajará a Torneo Argentino

Las funcionarias municipales, Laura Ávila, Malena Teszkiewicz y el vicepresidente a cargo de la presidencia del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro se reunieron con integrantes del Círculo de Ajedrez de Ushuaia para continuar el trabajo conjunto que se viene realizando para afianzar el deporte en los centros comunitarios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 1 y 5 de marzo un equipo de ajedrecistas de los centros comunitarios participará del Torneo Argentino de Ajedrez en la localidad de Vicente López representando a la localidad.

Frente a ello, Malena Teszkiewicz, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos humanos, declaró: “seguimos ampliando la oferta de ajedrez en los centros comunitarios y en este año además estamos empezando en los centros de jubilados y vamos a estar en el CEPLA, como lo venimos haciendo con la UNTDF y la idea es seguir fortaleciendo esta actividad que es tan importante para nosotros”.

También destacó: “vamos a estar participando con una delegación de niñas y niños que se entrenan cotidianamente en los centros comunitarios que van a viajar a Vicente López y es un orgullo que vayan nuestros campeones y consolidar un equipo que se va convirtiendo en un representativo de la ciudad de Ushuaia que asiste a cada vez más torneos y con más posibilidades”.

Asimismo, indicó: “tenemos que agradecer a padres y madres también que acompañan porque hay un grupo que se acerca, colaboran y estimulan la actividad, y se comprometen junto al Municipio en que nuestras nenas y nenes puedan tener cada vez más proyección en este deporte maravilloso”.

Todas las actividades son articuladas con el Círculo de Ajedrez, “que ha sido un actor fundamental y se acercaron al Municipio con una idea y logramos algo muy importante que es instalar una política pública de fortalecimiento del ajedrez y por supuesto lo seguiremos trabajando en conjunto con ellos, que dieron el puntapié inicial para que esto se concrete”.

“Los talleres de ajedrez en los centros comunitarios fortalece el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, y los ayuda en todo lo que tiene que ver con las tareas educativas, que es lo principal a esta edad. Es mágico ver como se entusiasman al jugar y compartir”, señaló Teszkiewicz, y expresó que también se va a implementar el ajedrez con los adultos mayores, “porque el efecto del juego es ejercitar la mente, la capacidad de proyectar y es interesante que ellos puedan llevarlo adelante”.