Tierra del Fuego

Detuvieron a siete mulas con cocaína 

Tras la detención, el Secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto destacó que "es parte del operativo de verano para evitar el ingreso de cocaína". 

  • 08/02/2019 • 11:50
COMPARTÍ ESTA NOTA

En un operativo policial se impidió que siete mulas ingresen con cocaína a la provincia de Tierra del Fuego. 

Frente a ello, el Secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto indicó que: “esto es parte del operativo de verano que hemos generado con la Policía Aeroportuaria para evitar el ingreso de cocaína a la provincia durante el período de vacaciones donde el tráfico aéreo se incrementa”. 

“Ya son alrededor de 12 kg los que se han secuestrado y son 19 las mulas detenidas, desde que generamos estos corredores en el 2018”, aclaró el Secretario.

La provincia desarrolló un corredor de seguridad con la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Aeroparque, Ezeiza y desde el mes de diciembre, en Córdoba. Todos los vuelos que tienen como destino la Patagonia argentina, son revisados con canes y con personal de la División Delitos Complejos de la PSA. Eposto detalló que “se chequea con mayor detalle a los pasajeros, al equipaje y si surgen dudas el personal los entrevista y tiene la posibilidad de hacerlos pasar por el Body-Scanner”. 

Durante 2018,  la incautación de cocaína se incrementó en un 200% y la de marihuana en un 83% respecto del 2017. Respecto a la cantidad de detenidos y procesados por narcotráfico, se han aumentado en un 150% respecto del 2017. 

 

Fuente: El Diario del Fin del Mundo


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000