Comodoro

Violaron a una joven de 24 años en un descampado

Ocurrió en el barrio San Martín en la noche del miércoles, cuando la mujer salía de un templo. El abusador golpeó a la víctima por intentar pedir ayuda.

  • 01/02/2019 • 08:53
El Sector de Los Pensamientos y Rivadavia en donde fue interceptada la joven de 24 años que resultó violada el miércoles a la noche
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una joven de 24 años fue violada por un hombre en la noche de este miércoles, en plena calle en Comodoro. El abusador la interceptó en Los Pensamientos, entre Huergo y Rivadavia, en el barrio San Martín, cuando la chica salía de un templo. A punta de cuchillo la llevó hasta un descampado que estaría detrás de la Escuela Juan XXIII y abusó de ella, golpeándola cada vez que intentaba pedir ayuda. Además, la amenazó con matar a su familia.  

El abuso denunciado por la joven ocurrió el miércoles a las 22:30 cuando la mujer salía de un estudio bíblico e iba hacia su casa. Como el colectivo tardaba, decidió irse caminando desde la garita de Los Pensamientos y Huergo y en la avenida Rivadavia la interceptó el abusador, que la amenazó con un cuchillo y la llevó a un descampado, aparentemente detrás de la Escuela Juan XXIII, en donde la violó.

Según le contó la víctima a la policía, cada vez que intentaba pedir ayuda en la calle, el agresor le pegaba una trompada en la cara y la amenazaba.

Inclusive, el abusador le revisó el celular, donde observó a parte de su familia, y la amenazó con hacerle daño a sus allegados. También la amenazaba con darle puntazos, diciéndole que estaba acostumbrado a hacerle esto a otras “pibitas”, según informó Canal 9.

Los vecinos del lugar dicen que ese sector es “una boca de lobo” por la oscuridad reinante en la zona.

Como pudo, la mujer logró tomar un remís y se dirigió a su casa y, tras contar lo ocurrido, hizo la denuncia.

En el hecho intervienen la Comisaría de la Mujer -en donde la joven radicó la denuncia-, el Ministerio Público Fiscal y Brigada de Investigaciones. para intentar dar con el violador.

El jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro, Ricardo Cerda, confirmó el hecho en contacto con el mismo canal. “Lamentablemente fue sorprendida por un sujeto que la habría intimidado con un arma blanca y llevado a un lugar oscuro, abusando de ella, según el relato de esta persona”, contó.

Dijo que “se dio intervención al Servicio de Asistencia a la Víctima de Delito más el protocolo médico para este tipo de sucesos” y que “en la medida en que (la joven abusada) se vaya tranquilizando irá aportando datos” de importancia para la investigación. (ADN Sur)