Tanzania

Un minero se hizo multimillonario después de vender dos rocas

Saniniu Kuryan Laizer, un minero independiente de Tanzania, logró lo que miles de personas que comparten su trabajo ansían tener: un maravilloso golpe de suerte que les cambie la vida.

  • 26/06/2020 • 05:30
Un minero se hizo multimillonario después de vender dos rocas
Un minero se hizo multimillonario después de vender dos rocas

Con 52 años, Saniniu Kuryan Laizer mostró orgulloso sus dos piedras de tanzanita. Desde el Gobierno de Tanzania, que compró los minerales al hombre, aseguran que son las dos “piedras preciosas más grandes halladas en el país”.

Las piedras de tanzanita pesan 9.27 y 5.1 kilogramos, y las encontraron en las colinas del norte de Mirerani, un área que el presidente John Magufuli había cercado en 2018 para detener el contrabando de la gema, que sólo se encuentra en ese país africano.

El minero vendió su hallazgo al gobierno, y recibió por ellas un monto de 3.3 millones de dólares. Cuando le preguntaron qué iba a hacer con el dinero, Saniniu indicó: “Planeo construir un centro comercial en Arusha y una escuela cerca de mi casa”. El gobierno escribió en Twitter que las piedras se colocarían en el museo nacional, mientras que exaltó la riqueza que hay en el país y que hasta hace unos años “se la llevaban los contrabandistas”.

Una piedra preciosa única en el mundo

La tanzanita debe su nombre al único lugar de donde se puede extraer de forma natural, Tanzania. Además de ser una de las piedras preciosas más caras debido a su escasez, en Africa se afirma que la tanzanita tiene poderes energéticos.

Según los habitantes de Tanzania, quien tiene una piedra de estas “encuentra la paz”.  Los habitantes de la región afirman que si sos una persona con altibajos emocionales o pensamientos agitados, la tanzanita te podrá ayudar a encontrar “la calma que necesitas”.

También advierten que “elimina las obsesiones”. Las creencias indican que si hay alguna persona que genera un sentimiento perjudicial para quien posee la tanzanita, la piedra se encargara de alejarla gracias a su energía positiva.