Curiosidades

Cómo evitar que se raye la pintura del auto

Quién no ha tocado al auto de adelante, rayado la pintura con una llave o la pared. Mirá cómo evitar daños mayores.

  • 05/09/2020 • 05:00
Cómo evitar que se raye la pintura del auto
Cómo evitar que se raye la pintura del auto

La carrocería es uno de los componentes más sensibles de un auto. Un leve acercamiento al vehículo de adelante, un simple apoyo contra la pared o incluso el contacto con el polvo son algunos de los factores que contribuyen a la aparición de riesgos en la pintura.

No podemos negar que todo conductor vio alguna vez su auto con rayones en la pintura e inmediatamente surge esa angustia y preocupación por saber cómo sucedió. Además del trastorno de la apariencia, existe el gasto financiero para resolver el problema.

Cuidar periódicamente el exterior del coche puede ser una gran estrategia para evitar la devaluación a la hora de revender el modelo y prevenir problemas en la carrocería.

La lluvia que daña la pintura y el vidrio de tu auto

Otro villano dañino para pintar es la lluvia ácida. Como sugiere su nombre, el factor se debe al contacto del agua con contaminantes. El óxido de nitrógeno proviene de la quema de combustible.

También hay óxido de azufre , derivado del diesel. Ambos se elevan al cielo y cuando el clima se cierra con las lluvias, descienden causando estragos. Con esta mezcla insatisfactoria, el agua tiene un pH ácido.

En la práctica, una vez pasada la lluvia, las gotitas que están encima del coche, se evaporan y de ahí aparecen las manchas en las lunas y barniz de la carrocería. Con el tiempo, el daño puede empeorar.

¿Qué pasa si eliminás estas manchas del coche? Si es en vidrio, existen productos capaces de removerlos, sin embargo, el servicio debe ser realizado por un profesional porque existen riesgos para la salud humana.

Apareció un rasguño en la pintura de mi auto

¿Sabías que la pintura para coches consta de tres capas? Ellas son: imprimación, pintura y barniz.

En orden, primero tenemos el barniz, con la parte superior, luego la pintura en sí, y finalmente, la imprimación, que es la base. Todos son superfinos, para que te hagas una idea, los tres equivalen a dos mechones de cabello.

La mayoría de los arañazos están directamente sobre el barniz. Dependiendo de la situación, existen algunas formas de resolver el incidente.

Cuando se identifica por primera vez, realice una limpieza ligera en el área rayada. Rocíe esta área con un poco de agua para eliminar la arena de otras impurezas. Hecho esto, simplemente seque y pase a la etapa de evaluación.

Para daños menores, como el riesgo de uñas de mascotas, materiales metálicos de jeans y llaves, solo use la cera, frotando ligeramente con un paño hasta que desaparezca.