Viral

Halloween: La fiesta donde los animales más sufren

Los animales blancos y negros son los más codiciados en esta fecha tan particular. 

  • 31/10/2020 • 17:20
Gato negro.
Gato negro.

Cada 31 de octubre se puede observar el montón de telarañas postizas, la ahuyama convertida en calabaza y los adornos de calaveras, brujas y fantasmas en comercios, oficinas y casas. Todo para cumplir con el protocolar atuendo que propone la celebración de “La noche de Brujas” o también conocida “Fiesta de Hallowen”.

Además de asumir una celebración que no tiene nada que ver con nuestras costumbres, ya que es de origen Celta, se ha tomado como excusa para la matanza de animales en ritos de ciertas religiones, situación que se ha convertido en una potencial amenaza para algunos seres vivos que son utilizados como símbolo de sacrificio en diversas ceremonias

La llegada del mes de octubre ha probado ser una sentencia de muerte especialmente para los gatos blancos y negros, que son asesinados en todo tipo de rituales que se celebran con motivo del día de los Muertos. Parece mentira, pero hoy día aún existe la superstición de que los gatos están relacionados con la suerte, siendo los gatos blancos símbolos de la buena suerte y los gatos negros símbolos del mal augurio

Los gatos negros son los animales más codiciados para esta fecha en que las torturas están a la orden del día. Sin embargo, diversos animalistas denuncian que para esos rituales de sangre también son utilizados perros, conejos, palomas, cabras y cualquier otro animal blanco o negro que pueda ser vejado, satisfaciendo así la necesidad de crueldad de estos grupos o sectas que disfrazan su ignorancia y psicopatía detrás de un supuesta ceremonia religiosa.

La discusión de la libertad de culto puede pasar por la reflexión sobre el dolor y el grado de sadismo de ciertas torturas por las que son sometidos estos animales al momentos de sacrificarles. Los gatos negros son los que menos adoptan por su falsa fama de mala suerte y relación con malos augurios

El caso es más preocupante teniendo en cuenta que es muy difícil encontrar familia que adopte a los gatos negros, porque nadie los quiere debido a estas supersticiones, los relacionan con mala suerte y malos augurios (a pesar de que la cultura popular apuesta por ellos) o a la creencia de que tienen comportamientos más agresivos.

Sin embargo, tal y como afirman los expertos, esos prejuicios no podrían estar más lejos de la realidad. Es más, evaluando los estudios genéticos, se podría afirmar que los felinos de colores rojizos, crema y amarronados tardan más en tranquilizarse ante desconocidos que los gatos de cualquier otro color, incluyendo los negros.

Existen muchas ventajas acerca de adoptar un gato, sea negro o de cualquier otro color. Los felinos pueden llegar a ser el compañero ideal para una familia. Son cariñosos, mejoran tu salud y te apoyan en momentos difíciles. ¿Qué más se puede pedir?