Pandemia

Zona norte complicada

Si bien los contagios diarios bajaron en toda la provincia, se mantienen colapsadas las terapias intensivas de Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia, donde hubo tres fallecidos.

  • 17/07/2021 • 10:30
Hay tres hospitales con la terapia colapsada.
Hay tres hospitales con la terapia colapsada.

La situación sanitaria de Santa Cruz mejoró durante junio y se sostiene así en lo que va de este mes respecto de los contagios diarios, pero todavía hay una marcada complicación en cuanto al nivel de mortalidad sobre la cantidad de habitantes a nivel provincial.


Y en particular, la mayor dificultad se encuentra en la zona norte de la provincia, donde se confirma la mayor cantidad de contagios y donde las terapias intensivas están colapsadas.
Hasta ayer, sumaban 934 los casos letales relacionados con la pandemia del COVID-19 con los tres decesos que se registraron el jueves, todos ellos en Caleta Olivia, correspondientes a dos hombres de 49 y 55 años y a una mujer de 69.


Se hallaban internados en Terapia Intensiva del Hospital Zonal pero las camas que ocupaban ya fueron cubiertas por otros pacientes COVID por lo cual todas las salas de esa unidad volvieron a quedar colapsadas.


También continúan cubiertas en un 100% las UTI de Pico Truncado y Las Heras, en tanto que en Río Gallegos la ocupación llega al 47%, en El Calafate al 25% y en Río Turbio al 22%.
En Puerto Deseado y Río Turbio todas las camas están disponibles, no habiéndose reportado informe alguno sobre la situación en San Julián y Piedra Buena.

Más vacunas y menos contagios


Por otra parte, la cantidad de vacunas aplicadas hasta el jueves sumaban 198.522, lo que indicaba que se superaban las 200 mil dosis, tanto del primer como del segundo componente de diferentes laboratorios.
En tanto, de acuerdo al último informe dado a conocer al mediodía de por el Ministerio de Salud, sigue descendiendo la curva de contagios activos del virus que ahora se sitúan en 1755, luego de los 86 nuevos casos positivos que se detectaron el jueves repartidos en diez localidades y las 160 altas de pacientes que se registraron esa misma jornada.
De esta manera, quedan 900 casos activos en Río Gallegos y de los restantes, 356 corresponden a Caleta Olivia, 105 a Perito Moreno, 91 a Pico Truncado, 90 a Gobernador Gregores, 40 a Las Heras, 37 a Puerto Deseado, 36 a Puerto Santa Cruz, 30 a San Julián, 30 a Piedra Buena, 17 a El Calafate, 12 a Río Turbio, 7 Los Antiguos y 4 a 28 de Noviembre.