Testimonios

Vecinos aceptan vacunación combinada y expresan confianza en los profesionales

Hoy en el Vacunatorio Municipal del Gimnasio 17 de Octubre se aplicaron vacunas Moderna como segundas dosis a personas mayores de 60 años que tiene la primera de Sputnik-V y aceptaron la vacunación combinada.

  • 11/08/2021 • 02:00

Tras vacunarse, pasan un tiempo de espera en la sala de recuperación, lugar en el cual algunos vecinos manifestaron su parecer y expresaron su confianza en este nuevo sistema que se está implementando en varios países.

“Confió en los científicos”

Alberto Gordillo, de 60 años, dijo que “me vacuné primero con la Sputnik V y ahora estoy recibiendo la Moderna y para mí es como estar un poquito más protegido y me da mayor tranquilidad. El tema de la pandemia con este virus nos tiene mal a todos”.

Consultado sobre si dudó en tomar la decisión de vacunarse con la Moderna expresó que “no me costó, confió en los científicos” y añadió “esto igual sirve para volver a la normalidad, pero hay que tener cuidado. Por ejemplo, no hacer tantas aperturas de los boliches bailables y pedir responsabilidad a los jóvenes que son los que más expuestos están y nos tiene que cuidar a nosotros los adultos mayores”.

En mi familia están todos vacunados”, informó y comentó que “no me costó sacar el turno y aquí en el vacunatorio me han atendido muy bien, todos muy amables”. “A los vecinos -continuó- les pido que se vacunen todos así estamos todos protegidos”.

“Esto es protección”

Ana García, de 61 años, dijo: “esto es protección, la estuve esperando bastante porque hoy se me vencía el plazo y esperaba la segunda dosis de la Sputnik V. No me costó la decisión de colocarme las vacunas combinadas y me siento muy bien”.  

Luego dijo que “no fue difícil sacar el turno en la página y realmente aquí me han tratado muy bien, esta es la segunda vez que vengo”.

Confianza en los profesionales

Beatriz Olmedo, de 60 años de edad, dijo que “vacunarme con la segunda dosis es una gran tranquilidad, porque le tengo terror al Covid. Desde que empezó la pandemia mis hijos me tenían aislada”. Luego señaló que “al no llegar la dosis de la Sputnik V tomé la decisión de vacunarme con la Moderna, ya que confío en que los profesionales no se van a equivocar, es una tranquilidad para uno y la familia”.

También señaló que “esto va ayudar recuperar la libertad ya que una esta presa en su propia casa y no podes disfrutar de los nietos, hijos, ni de nada. Yo soy persona con factores de riesgo y mis hijos y nueras están todos vacunados”.

Para finalizar dijo: “a los vecinos les diría que se vacunen, que no se juega con la salud”.

“Quería estar inmunizada”

Mirta Barrientos, de 60 años, manifestó: “yo estoy feliz ya que estaba esperando esta segunda dosis, habían pasado los 90 días de la Sputnik V pero se dio la posibilidad de colocarme la combinación con la Moderna y lo hice. Dudé un poco en hacerlo, pero yo quería estar inmunizada para poder hacer mi vida un poco más tranquila”.

Para finalizar, Barrientos expresó: “la cuarentena fue dura, pero gracias a Dios no nos contagiamos en la familia, siempre cuidándonos” y solicitó a los vecinos que se vacunen porque “creo que todos nos tenemos que vacunar con lo que toque”.