Salud

Vacunación full time 

La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, dialogó con Tiempo FM respecto al esquema de vacunación contra el COVID-19 en la provincia y durante todo el fin de semana largo.  

Los equipos itinerantes viajaron a localidades de la provincia este fin de semana largo.
Los equipos itinerantes viajaron a localidades de la provincia este fin de semana largo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Continuamos con un esquema de vacunación con la primera y segunda dosis de los tres modelos de vacunas y, a su vez, adaptando la secuencia de factores de riesgo y enfermedades crónicas preexistentes”, indicó la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, entrevistada ayer en Tiempo FM.  

Según lo remarcó “hay que organizarse y elegimos seguir vacunando en el feriado porque el virus no se toma descanso”. “A medida que se cumplen las etapas de la primera jornada de vacunación domiciliaria se sigue”, sostuvo la funcionaria del Ministerio de Salud, al tiempo que indicó que “seguimos validando los turnos que piden por la página”.  

En relación a las dosis que han llegado a la provincia, Beveraggi advirtió que “hay una gran fantasía con el número de vacunas, como que queda suspendido en el aire”.

Por esto, dejó en claro que “hay que respetar los tiempos entre la primera y la segunda dosis, repartir en las localidades y realizar apoyo logístico con la concurrencia de profesionales en localidades más pequeñas” donde no se inscriben a través de la página, como sucede Río Gallegos y Caleta Olivia.  

“La percepción de la pandemia en localidades que tienen pocos casos o menos complejidad epidemiológica es diferente que en Río Gallegos donde se percibe distinto”, puso de manifiesto.  

Por último, al ser consultada por la vacunación a los trabajadores de prensa del ámbito público y privado en la provincia, Beveraggi aclaró que “la vacunación es por criterio de exposición, los más expuestos primero y después los grados de secuencia”.  

“Se pensó en el equipo de salud primero y personal que trabaja en la calle”, señaló la funcionaria provincial de Salud.

 

El operativo dispuesto por el equipo de vacunación itinerante (vacunadores, triagistas) tuvo como resultado una jornada intensa para vacunar un número importante de personas en las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Gobernador Gregores.

Con la finalidad de inmunizar a la mayor cantidad de personas en cada localidad, la cartera sanitaria dispuso continuar con el plan de vacunación los días 22, 23, 24 y 25 de mayo.

COMENTÁ