Coronavirus

Una tercera dosis de AstraZeneca eleva la protección contra Ómicron

El estudio, que aún no se ha publicado en una revista médica revisada por expertos, mostró que los niveles de anticuerpos contra ómicron después de la vacuna de refuerzo eran más altos que los de las personas que se habían infectado con el COVID-19 y se habían recuperado de forma natural.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un ciclo de tres dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca es eficaz contra la variante ómicron del coronavirus, afirmó el jueves la empresa farmacéutica, citando datos de un estudio de laboratorio de la Universidad de Oxford.

El estudio, que aún no se ha publicado en una revista médica revisada por expertos, mostró que los niveles de anticuerpos contra ómicron después de la vacuna de refuerzo eran más altos que los de las personas que se habían infectado con el COVID-19 y se habían recuperado de forma natural.

Tras un ciclo de tres dosis de la vacuna, los niveles de neutralización contra ómicron eran similares a los de la variante delta del virus tras dos dosis, añadió la empresa.

La farmacéutica anglosueca afirmó que los investigadores de la Universidad de Oxford que llevaron a cabo el estudio eran independientes de los que trabajaron en la vacuna, Vaxzevria, con AstraZeneca.

Fuente Diario 26. 

COMENTÁ