Internacional

Una nueva versión de la variante Ómicron alarma al mundo: cuán contagiosa es y en qué países se detectó

Ya se registraron tres versiones de la variante Ómicron del coronavirus, pero una de ellas es la más preocupante. Se trata de la BA.2, y se detectó en más de treinta países.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los dos años de pandemia, el virus del Sars-CoV-2 presentó varias mutaciones. En la actualidad, la predominante es la variante Ómicron. Pese a que lleva pocos meses en circulación, ya se detectaron tres nuevas versiones.

Estas fueron nombradas como BA.1, BA.2 y BA.3. Pero una de ellas es la que más preocupa al mundo por sus características. Se trata de la segunda de ellas, a quien por sus características la denominaron como “la Ómicron sigilosa”.

La versión BA.2 de la variante más reciente del coronavirus se especializa por su rapidez a la hora de expandirse, por lo que su capacidad de contagio es mayor a la BA.1 y BA.3. De hecho, en Dinamarca se la identificó en el 35% de los casos registrados en la última semana y media.

En cuanto a su origen, no se precisó aún. Sin embargo, si bien en China se detectó por primera vez, hay quienes indicaron que proviene de la India. Mientras tanto, en 35 países ya hay circulación de este genoma.

 

COMENTÁ