Sorpresivo

Una de las creadoras de la vacuna de AstraZeneca aseguró que “la próxima pandemia podría ser más contagiosa o mortal”

Sarah Gilbert lanzó una alarmante advertencia sobre lo que podría llegar a generar una próxima pandemia. La científica ha trabajado en la creación de la vacuna desarrollada por Oxford-AstraZeneca.

Una de las creadoras de la vacuna de AstraZeneca.
Una de las creadoras de la vacuna de AstraZeneca.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la 44ª Conferencia de Richard Dimbleby, Sarah Gilbert aseguró en las próxima pandemia podría ser aún más grave en sus consecuencias por lo que es necesario destinar una mayor cantidad de fondos para este tipo de fenómenos para evitar los daños que generaría.

“Esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia. La verdad es que el próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso o letal, o ambos”, indicó Gilbert, una de las científicas involucradas en la creación en la vacuna desarrollada por Oxford-AstraZeneca.

“No podemos permitirnos llegar a una situación en la que, tras pasar por todo lo que hemos pasado, nos encontremos con que las enormes pérdidas económicas sufridas no hayan hecho que existan fondos destinados a prepararnos para una pandemia”, añadió.

“Los avances que hemos logrado y el conocimiento que hemos adquirido no deben perderse”, destacó Sarah Gilbert.

Por otra parte, la científica indicó que las dosis podrían llegar a ser menos efectivas frente a la nueva variante Ómicron: “Hay cambios adicionales que pueden hacer que los anticuerpos generados por las vacunas o por la infección con otras variantes sean menos efectivos para prevenir la infección por (la variante) ómicron”.

“Hasta que sepamos más al respecto, debemos ser cautelosos y tomar medidas para frenar la propagación de esta nueva variante”, señaló la especialista.

“No hay ninguna razón por la que no se pueda desarrollar una vacuna universal contra la gripe para eliminar la amenaza de la influenza”, cerró con una crítica.

 

COMENTÁ