Sorpresivo

Un nuevo estudio advierte sobre la efectividad de la vacuna Janssen ante las variantes del coronavirus

Se trata de un trabajo que dio a conocer un equipo de la Universidad de Nueva York. Sugiere “una segunda inmunización (….) para aumentar la protección contra las variantes”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un nuevo estudio dado a conocer en los Estados Unidos sugiere que la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Janssen es menos efectiva contra las variantes del virus original. El trabajo, que aún no fue publicado en una revista científica ni revisado por pares, parte de una serie de experimentos realizados en laboratorio con muestras de sangre.

Realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York (UNY.), el trabajo mostró que en el caso concreto de la vacuna de Johnson & Johnson, podría ser cinco veces menos efectiva contra la variante Delta.

Nathaniel R. Landau, principal autor de la investigación, dijo en diálogo con CNBC que se debería considerar la posibilidad de que los inmunizados con Janssen reciban una segunda vacuna.

Los autores detectaron que los anticuerpos generados en una fracción de los vacunados “tenían un título neutralizante bajo”. “Los datos subrayan la importancia de la vigilancia de las infecciones irruptivas que provocan COVID-19 grave y sugieren el beneficio de una segunda inmunización después de Ad26.COV2.S (Janssen) para aumentar la protección contra las variantes”, aseguraron.

El medio Antena 3, cita la respuesta de la farmacéutica. Toma la voz de Jake Sargent, portavoz de Johnson & Johnson, que reclamó que los datos presentados en la investigación “no hablan de la naturaleza completa de la protección inmunológica de la inyección”. Además, Sargent aseguró que la vacuna genera una fuerte respuesta inmune que dura al menos 8 meses.

COMENTÁ