Chubut

Trelew y Rawson registraron mucha demanda en vacunación y testeos

Hoy fue el primer día de reapertura del Gimnasio municipal N°2 de Trelew como centro de testeo de Covid-19.

Largas filas se registraron entre las 16 y las 18 horas en el gimnasio N° 2 de Trelew.
Largas filas se registraron entre las 16 y las 18 horas en el gimnasio N° 2 de Trelew.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Así  fue como se registraron largas filas  para acceder a los test de parte de los concurrentes. Asimismo las autoridades sanitarias informaron que de 140 hisopados que se realizaron en dos horas, 115 dieron positivo.

La responsable de salud Mariel Gonzales explicó en el lugar, “esperábamos gente, pero es impresionante hay mucha gente. Vemos que hay muchos que quieren irse de vacaciones y exigen el testeo, pero les pedimos que esperen ya que yo también tengo personas que hoy iban a estar y tres de ellos hoy tenían síntomas de covid”.

Y añadió, “no preguntamos si tienen obra social, se testea igual. Pero pedimos empatía ya que estamos cumpliendo con el horario y llegando a todos los que podemos”.

En ese sentido también dejaron trascender que los contagios siguen aumentando y las cifras mantienen alerta a la sociedad, en qué en Chubut se registraron más de 3 mil casos en los últimos tres días y dos personas fallecidas.

Rawson

Por otra parte en la ciudad capital Rawson,  se realiza la campaña de vacunación en el club Germinal debido a la gran demanda.

En el Club Germinal hay seis vacunadores más voluntarios y  se incrementó la concurrencia de vecinos, es que se acerca mucha gente para aplicarse la primera dosis.

Según se informó, este lunes se aplicaron 400 vacunas, pero lamentablemente también se incrementan los casos positivos en la ciudad, junto con la concurrencia a testearse.

Por ello las autoridades sanitarias vuelven a insistir con la recomendación de que  se  complete el esquema de vacunación.

Cabe recordar que según el informe de los días 8,9 y 10 de Enero  en tres días Rawson llegó a los 700  casos  positivos, por lo que hay 1300 activos.

COMENTÁ