Covid-19

Trabajadores rurales y empleadores de Santa Cruz recibirán la segunda dosis de la vacuna

Los trabajadores rurales de la Provincia recibirán durante el fin de semana, la segunda dosis de la vacuna contra el Covid - 19. El operativo se realizará de manera conjunta entre el RENATRE y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Director del RENATRE, Marcos Williams, y el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, se reunieron el miércoles 11 de agosto para definir el operativo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a trabajadores rurales, que dará comienzo el día sábado y se extenderá hasta el próximo lunes. También participaron del encuentro, la Delegada provincial del Registro, Johana Guillermé y la Directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibañez.

El Director Nacional del Renatre, Marcos Williams informó que el operativo tendrá características similares al desarrollado semanas atrás, con el fin de respetar los tiempos de vacunación “es un paso muy importante para el sector. Gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades de ambos organismos, seremos una de las primeras provincias en completar el calendario de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores rurales y empleadores. Es un alivio para las familias que viven en el campo, su trabajo es un pilar fundamental de la economía de nuestro país” indicó.

Desde el Registro informaron que, para reforzar los cuidados y protocolos de prevención, esta semana llegarán a Santa Cruz kits sanitarios, que constan de alcohol en gel y barbijo, para ser entregados durante la segunda etapa de inoculación.

Cabe destacar que en las primeras jornadas de vacunación rural se aplicaron más de 1800 dosis “por eso agradecemos a los productores por su colaboración con la logística, su labor ha sido esencial para lograr los objetivos propuestos. Tenemos expectativa en que las próximas jornadas sean tan exitosas como las primeras y llegar con la inoculación a todos los rincones de la Provincia.” concluyó la Delegada Johana Guillermé.

El RENATRE impulsa campañas de vacunación específicas para el sector rural junto a los gobiernos provinciales, cuidando la salud de los trabajadores y empleadores rurales.

COMENTÁ