Sorpresivo

“Tenemos las peores variantes del coronavirus”, la advertencia de uno de los asesores médicos presidenciales

  Un médico asesor de Alberto Fernández aseguró que en el país ya circulan las “peores variantes del coronavirus” y recomendó “tomar medidas importantes”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El médico clínico, integrante del comité de expertos que asesora al presidente Alberto FernándezLuis Cámera, aseguró que en Argentina ya circulan las “peores variantes del coronavirus”, lo que explica por qué la segunda ola fue tan dura. Por lo que, insistió en que “hay que tomar medidas importantes”.

Ante las nuevas restricciones aéreas impuestas por el Gobierno para evitar la llegada de la variante Delta, el médico explicó que “no ve que sea un virus más letal” que los que están en el país. Afirmó que el virus “va a entrar por alguna frontera, sobre todo por la áerea, pero se va a encontrar con dos depredadores muy importantes que son Manaos y Andino“.

En ese sentido, reafirmó que “tenemos las peores variantes” y sostuvo que por eso “la segunda ola fue tan letal“. Es por esto, que insistió en la necesidad de que el Gobierno de Fernández tome “medidas más importantes” para controlar la situaciones y que no ingrese una nueva variante al territorio.

A través de declaraciones radiales, explicó que el impacto de la nueva variante no va a ser tan fuerte ya que para ese entonces, si es que llega al país, “vamos a tener un buen número de gente vacunada“, lo que significaría “una buena contención del virus”.

“A veces nosotros tenemos un problema con ponerse duro con la gente. Y eso suena a represión, que está mal vista. Entonces, no se aprieta el torniquete en un lado porque tenemos miedo que la gente acuse de que sean medidas represivas pero hacemos un marco general que es represivo y complicado”, dijo sobre las nuevas medidas.

“A veces no podemos controlar la conducta de una sola persona y la controlamos de forma muy indirecta y eso genera mucho lío. Hay algunos que se portan mal y los dejamos que se portan mal y la terminan ligando los que se portan bien”, concluyó.

COMENTÁ