Tiempo FM

Alergias polímicas: Cuidados y protección

La especialista en dermatología y alergias explicó por qué se producen las alergias en esta época del año y brindó recomendaciones para los cuidados de la piel.

Alergias estacionales
Alergias estacionales
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, la Dra. Marta Bechis hizo referencia a las alergias y dejó en claro que “alergias hay todo el año por el polvillo, ácaros y la comidas” pero advirtió que “en esta época es la alergia polímica porque las plantas empiezan a largar su polen y empiezan las alergias respiratorias y de piel”. 

Incluso, señaló que “sobre todo cuando empiece a volar el plumero blanco de los árboles, esa semilla entra hasta por la nariz, pero ahora como estamos acostumbrados al barbijo vamos a estar más protegidos de esa alergia”.

Sobre las alergias provocadas por el barbijo, la Dra. Bechis explicó que deben utilizar una crema con vitamina A o B antes de ponerse el barbijo para evitar el enrojecimiento y la picazón.

“Hay horas para tomar sol antes de las 10 de la mañana y después de las 5 de la tarde, con un buen protector solar de esos que no se van con la transpiración”, expuso la especialista respecto a quienes buscan el aporte de la vitamina D.  

COMENTÁ