Vacunas

Según estudio, Sinopharm y Sputnik generan defensas a largo plazo

Este martes salió a la luz un estudio que lo asegura. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan confirmó que la provincia de Buenos Aires había participado de una investigación sobre estas vacunas.

Buenos Aires participó un estudio junto al Conicet y el Ministerio de Ciencia. (Foto: Télam)
Buenos Aires participó un estudio junto al Conicet y el Ministerio de Ciencia. (Foto: Télam)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Según el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, las vacunas Sputnik y Sinopharm "tienen una gran respuesta al linfocito T", esto significa que la defensa contra el coronavirus "va a perdurar en el tiempo".

Las declaraciones fueron hechas este martes, durante una conferencia de prensa en La Plata, donde también estaban presentes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y jefe de Gabinete, Carlo Bianco. En la conferencia se confirmó que provincia de Buenos Aires participó del estudio junto al Conicet y el Ministerio de Ciencia.

Gollan expuso que "la gran respuesta al linfocito T implica que en esa línea está lo que va a perdurar como defensa en el tiempo" y añadió que "quedan esos linfocitos de memoria que registran al coronavirus y lo guardan en la memoria", esto generaría que si el cuerpo volviera a estar en contacto con este virus, automáticamente generaría los antucuerpos y células “killers” que matan al virus.

COMENTÁ