Puerto Madryn

Se registró una notable baja en el número de contagios e internaciones

En estos últimos tiempos, se registró una merma en el número de personas contagiadas por coronavirus en la localidad de Puerto Madryn, al igual que disminuyó el número de pacientes que se encuentran internados en Terapia Intensiva.

Ariel Urbano, director del Hospital Ísola de la localidad de Puerto Madryn. (Foto: Diario Jornada)
Ariel Urbano, director del Hospital Ísola de la localidad de Puerto Madryn. (Foto: Diario Jornada)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los últimos registros epidemiológicos de la localidad de Puerto Madryn evidenciaron una notable baja en el número de pacientes internados en las salas de Terapia Intensiva de sus Hospitales, al igual que la cifra de contagiados por coronavirus.

El director del Hospital Isola de la ciudad de Puerto Madryn, Ariel Urbano, hizo hincapié en el notable  “descenso en cantidad de casos, en la positividad, las consultas por guardia y en la internación” explicando que, en estos momentos, sólo cinco personas se encuentran dentro de la UTI de los cuales “cuatro son post-Covid, porque pasaron los 21 días y el lunes se internó otra persona que pasó de Clínica Médica”.


“Tras varios días, bajó bastante la cantidad de casos críticos. Lo veníamos viendo porque habían disminuido las consultas por guardia”, enfatizó Urbano.

Las causas de la disminución en los contagios

La baja en la tasa de contagios e internaciones se debe, principalmente, al refuerzo de los cuidados y a la vacunación masiva que se encuentra llevando a cabo la localidad: “La gente se está cuidando más porque no vemos grandes olas de contagios”, comentó Urbano. “Al disminuir la circulación no hay contagios. Lo veníamos viendo en el Detectar, donde la positividad era del 20%. Siguió con las consultas en guardia, pero la ocupación de camas era alta. Comenzó a bajar en Terapia y esta semana en Clínica Médica”.

Sin embargo, no se descartó la posibilidad de un abrupto ascenso de casos luego de los festejos por la Copa América 2021: “Es probable que aparezca algún incremento en los casos pero veremos la otra semana con el Detectar donde podrían aparecer algunos sintomáticos más” concluyó Urbano.

COMENTÁ