Coronavirus

Se realizaron más de 2 mil testeos en Río Grande

A lo largo de doce jornadas en distintos puntos de la ciudad, personal de las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana del Municipio realizó más de 2000 pruebas de antígenos para detectar casos positivos de covid-19 en la población.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A través del “Operativo Cuidar” desarrollado por personal dependiente de las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana del Municipio, se logró testear a más de 2000 personas brindando un destacado aporte al departamento de epidemiología de la Provincia, al detectar 266 casos positivos y recomendar el aislamiento correspondiente de los afectados y sus contactos estrechos.

El operativo municipal dispuesto en los barrios para todos aquellos que presenten síntomas y que de manera voluntaria quisieran acceder al diagnóstico, logró un importante número de detecciones sumando una acción más a todas las que lleva adelante con el fin de resguardar la salud de la comunidad riograndense.

Cabe destacar que los operativos han registrado una media total de 13,5% de casos positivos respecto de los testeados, con un leve descenso de ese promedio en las últimas jornadas. Asimismo, debe señalarse que las jornadas tuvieron lugar en espacios estratégicos en los distintos barrios, dando cobertura a todos los sectores de Río Grande.
Esta iniciativa vino a complementar el arduo trabajo que se desarrolla en materia sanitaria desde el Municipio que,

entre otras cosas, está absorbiendo desde el Laboratorio Municipal de Análisis clínicos y Biología Molecular toda la demanda de hisopados de la ciudad, sumando esfuerzos a las acciones desde el inicio de la pandemia.

Hisopados en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, confirmó que hoy, entre las 14:00 y 16:00, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.

Quienes deseen recibir el examen deberán presentar síntomas compatibles con el COVID-19 o ser contacto estrecho de un caso positivo. Una vez realizado el control, para que el necesitarán presentar su DNI y en el caso de ser menores estar acompañados de un adulto, se recomienda un aislamiento preventivo, hasta la confirmación del resultado.

Se recuerda que el test es por orden de llegada y los resultados son en el día. Se pide a los vecinos y vecinas su concurrencia con barbijo, así como respetar los protocolos sanitarios vigentes a fin de evitar la propagación del virus.

Fuente El Sureño. 

 

COMENTÁ